El Impulso de Ventas, es la
actividad que consiste en dar a conocer y vender un producto de acuerdo con sus
características, bondades y beneficios, logrando con esto que el consumidor
pueda conocer el verdadero valor del mismo, disipando cualquier duda que este
pueda tener en su primera adquisición, creando de esta manera un impacto a
favor de la marca que se patrocina.
CON EL IMPULSO SE LOGRA
Consorcio Promoting, para prestar este servicio, se encarga de la colocación del personal previamente entrenado (según características del servicio: degustación, demostración y/o impulso) en el punto de venta, asumiendo la administración y contratación del personal que ejecuta el mismo, a través de avisos de prensa, base de datos del Sistema de Reclutamiento y Selección y/o Casting.
TIPOS DE IMPULSO
•
Demostración:
Esta actividad es utilizada para explicar al cliente los usos, características,
ventajas y beneficios de los productos ofrecidos.
•
Degustación:
Esta actividad complementa a la demostración; ya que como valor agregado da el
cliente una muestra del producto para que lo pueda saborear y así constatar los
beneficios del mismo.
MUESTRAS:
Consiste en la entrega de
una reproducción en miniatura de un producto, el cual se entrega cerrado y
protegido al consumidor. El producto se entrega tal y como el consumidor lo
puede adquirir en el punto de venta. Estas reproducciones pueden ser como se
mencionó anteriormente en miniatura.
OBJETIVOS
1.
La aceptación de un producto nuevo.
3. El incremento en
cobertura y penetración.
5. Captación de prospecto marginales
6. La captación de prospecto desilusionados o decepcionados con la competencia.
7. La aceptación, colaboración y distribución
del detallista.
8. Estimulo directo al consumidor.
VITRINISMO
•
La forma de comercializar productos, es
denominada en inglés 'visual merchandising
y por ende el vitrinismo, en donde se trabaja con el espacio, y la
forma; con lo visual y lo que provoca y evoca la creatividad y su conocimiento
del cliente son elementos importantes para conseguir resultados de venta, si
este es su requerimiento, obtendrá todas las herramientas estéticas y la
asesoría adecuada, ajustada a su presupuesto y alta manufactura.

La decoración, arte, diseño,
arquitectura interior, fotografía, movimiento. Son eslabones en este oficio
multidisciplinario, pero netamente comercial. Se trata de un paso más de la
comunicación con el mercado destino, por ello debe encajarse dentro del
programa de promoción de todo negocio. La vitrina como herramienta de mercadeo
y seducción visual. No dude en comunicarse, si desea una respuesta acertada a
sus necesidades.

PROMOCIÓN DE VENTAS
Conjunto de actividades de
corta duración dirigidas a intermediarios, prescriptores, vendedores o consumidores
que mediante incentivos económicos o materiales, o la realización de
actividades específicas tratan de estimular la demanda a corto plazo o aumentar
la eficacia de vendedores e intermediarios”.
CARACTERÍSTICAS
•
Incluye acciones y medios muy diversos ƒ
•
Actividad intermedia entre venta personal y
publicidad ƒ
•
Se puede utilizar con estrategias push y pull
ƒ
•
Muy eficaz para estimular compras a cp ƒ
•
Puede distorsionar imagen y posicionamiento
si se usa mal ƒ
•
Puede influir en todas las variables del
marketing-mix ƒ
•
Debe entenderse como una variable comercial
estratégica (planificada) y no como una herramienta coyuntural.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA
PROMOCIÓN DE VENTAS
•
Incrementar el volumen de ventas a cp
•
Incrementar la prueba del producto
•
Incremento de la repetición de compra
•
Incremento de la lealtad
•
Crear/estimular el interés por el producto
•
Crear notoriedad
•
Reducir la atención sobre el precio
•
Ganar apoyo de los intermediarios
•
Discriminar usuarios.
TIPOS DE PROMOCIÓN DE VENTAS
•
Promociones dirigidas al canal:
incentivos que utilizan los fabricantes para estimular a los distribuidores a
que promuevan su marca (estrategia push) Promociones
•
dirigidas al consumidor: acciones
realizadas por el fabricante con el fin de estimular la demanda final
(estrategia pull)
•
Promociones del detallista:
incentivos ofrecidos por los minoristas en el punto de venta para atraer
consumidores.
•
Promociones a la fuerza de ventas:
incentivos que persiguen estimular al personal de ventas para que realicen un
mayor esfuerzo de venta sobre sus clientes.
FICHA PROMOCIONAL
•
Los anuncios de ficha de producto le permiten
incluir una imagen, un título, un precio, un mensaje promocional y el nombre de
su tienda o empresa sin necesidad de crear un anuncio por cada producto que
venda. Los anuncios de ficha de producto muestran un conjunto de productos
relevantes para una determinada búsqueda.

TIPOS DE MARIAL PROMOCIONAL
•
Tipos de material
Promocional
•
pósters
•
trípticos
•
folletos
•
fliers
•
tarjetas de visita
•
presentaciones de PowerPoint.
No hay comentarios:
Publicar un comentario